Esta es la documentación de el bot de música, a continuación explicaré el origen del bot, las fuciones principales y futuros planes.

El bot es un bot de código abierto, con esto quiero decir que el bot puede ser descargado y utilizado por cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de como funciona Teamspeak y de organizar las playlists,canciones, etc.

Pasos para descargar e instalar el bot.

  1. Página para descargar el bot Una vez en la página buscamos la pestaña de download y en esa pestaña tendremos opción de descargarlo para Linux/Ubuntu o Windows, un dato a tener en cuenta es que el bot solo funciona en sistemas de 64 bits.


  2. Una vez descargado lo instalamos como un programa normal. No tiene complicación alguna. Cuando lo tengamos instalado, lo abriremos y se nos abrirá una pestaña en el navegador con la dirección http://127.0.0.1:8087/, esta dirección será el panel de control de el bot, dónde podremos manejar todo lo relacionado con este. Desde el username que va a tener hasta los comandos que puede utilizar, en los siguientes puntos me dedicaré a destripar este panel para que no quede duda alguna.


En esta pestaña (la cuál es la más importante de todas) podremos manejar los ajusted de la instance (entidad).

  1. Name of the bot - Este es el nombre que quieres que tenga el bot dentro de la página de sinusbot, no confundir con username!


  2. Nickname of the client - Este si que es el username que va a aparecer en teamspeak, en mi caso Bot Sr. CR3W.


  3. Hostname/IP - IP del servidor en el que quieres que funcione el bot


  4. Port - Puerto del servidor, el 9987 es el port default, el cuál tendremos que dejar si nuestro servidor no tiene un puerto específico asignado, como en este clanjhoo.com


  5. Password - Contraseña del servidor de teamspeak, si se diera el caso de que este tuviese


  6. Default Channel - El canal por defecto al que se conectará el bot.


  7. Los demás parámetros se autocompletarán una vez que entres al determinado servidor.